- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crema de pescado
Fácil crema de pescado hecha con merluza, gambas, cebolla, ajo, puerro, nata y un sutil toque de nuez moscada. ¡Todo un placer para los sentidos!
Partimos de la base de que para hacer esta crema de pescado, la merluza estará limpia de espinas y piel y las gambas peladas.
Comenzamos a preparar la crema de pescado y marisco, poniendo en un cazo amplio un chorrito de aceite a calentar y sofriendo en él, en primer lugar la cebolla cortada en cuadrados no muy gruesos y el puerro (previamente lavado y picado).
Cuando la cebolla comience a estar un poco transparente, añadimos el ajo laminado y las gambas, el pescado desmenuzado. Salpimentamos y a fuego medio, dejamos que se cocine todo al menos cinco minutos, para que se unan todos los sabores y las gambas se doren un poquito.
Pasado ese tiempo, añadimos la nata y una pizca de nuez moscada. Dejamos al fuego hasta que la nata reduzca un poco, retiramos y trituramos nuestra crema de pescado con la ayuda de una batidora y ¡a comer!
Foto orientativa: David Berkowitz
Si con la nata que hemos puesto ves que tu crema de pescado te va a quedar un poco espesa, puedes aligerarla incorporando, junto a la nata, un poco de caldo de pescado.
Dentro de los grandes platos de pescado para Navidad, destaca esta crema de pescado y langostinos por su sencillez, suave sabor y delicada textura.
Una rica crema acompañada de ricas albóndigas de rape, salmón y gambas.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.