- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de crema de queso cheddar
Una rica crema que combina el queso cheddar y el roquefort. El toque suave y delicado de la leche y la nata la hacen deliciosa para acompañar la carne.
Para la elaboración de la crema de queso cheddar llevaremos al fuego un cazo con la leche y la nata líquida para cocinar. Es mejor que el fuego sea muy vivo. Añadimos también la manteca y salpimentamos la combinación.
Removemos para que liguen los ingredientes y, cuando la mezcla esté caliente, incorporaremos los quesos cortados en daditos pequeños. Vamos removiendo la crema de queso cheddar, a ser posible con cuchara de palo, intentando que todos los componentes se mezclen bien. Así hasta que todos los ingredientes estén perfectamente derretidos.
Si la crema de queso cheddar quedara demasiado líquida, siempre podremos espesar con un poco de maicena. Así mismo, sólo con añadir un poco de perejil fresco muy picado o albahaca, o incluso varias hierbas aromáticas a la vez, tendremos una estupenda crema de queso cheddar a las finas hierbas.
Foto orientativa: sittered
La crema de queso cheddar debe servirse caliente y resulta ideal para acompañar los asados de carne. Si esperamos y enfría, podríamos correr el riesgo de que perdiese delicadeza y finura.
Una crema densa con sabor a queso, que se funde exquisitamente con la textura y el gusto de la carne y muchos pescados.
Deliciosa y espectacular receta de crema de queso con pollo que queda de forma perfecta a la hora de cenar.
Cremosa y suave al paladar, esta crema de queso con un toque a pimienta negra y nuez moscada ¡te encantará!. Además, es muy fácil de hacer.
Suave mezcla de crema de queso fresco y roquefort con hierbas aromáticas hecha en la Thermomix. Un dip de queso ideal como entrante, listo en 5 minutos.