- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de crema de queso azul
Una crema densa con sabor a queso, que se funde exquisitamente con la textura y el gusto de la carne y muchos pescados.
Se puede hacer una crema de queso azul rápida deshaciendo el queso sin más, y mezclándolo con la cantidad de leche o nata de leche que nos parezca oportuno, pero yo os recomiendo elaborarla un poco más.
Empezamos deshaciendo a fuego muy lento el queso azul (que puede ser de Cabrales o de Roquefort), y luego echamos la leche y el aceite de oliva. En ese momento, comenzaremos a remover para que la crema de queso azul vaya adquiriendo densidad con un ligero chapoteo. Es el momento de añadir también la nuez moscada.
No hace falta añadirle sal a la crema de queso azul, porque ya es suficientemente salado el queso por sí mismo.
Una vez hecha, la crema de queso azul la podemos congelar para usarla en el futuro en carnes, pescados, salteados, pasta, etc.
Foto orientativa: Silverman68
Una rica crema que combina el queso cheddar y el roquefort. El toque suave y delicado de la leche y la nata la hacen deliciosa para acompañar la carne.
Deliciosa y espectacular receta de crema de queso con pollo que queda de forma perfecta a la hora de cenar.
Cremosa y suave al paladar, esta crema de queso con un toque a pimienta negra y nuez moscada ¡te encantará!. Además, es muy fácil de hacer.
Suave mezcla de crema de queso fresco y roquefort con hierbas aromáticas hecha en la Thermomix. Un dip de queso ideal como entrante, listo en 5 minutos.