- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria y coco
Interesantísima crema de zanahoria y coco. Hemos sustituido la nata por leche de coco y no sacrificamos cremosidad, aunque ganamos mucho sabor.
Hacemos un picadillo de ajo, cebolla y jengibre pelados. Partimos las zanahorias peladas en rodajitas y cortamos en cubos las patatas peladas para la crema de zanahoria y coco.
Colocamos una cacerola al fuego y echamos un hilito de aceite. Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el jengibre. Cuando se haya puesto transparente, añadimos las zanahorias y removemos durante un minuto. Luego incorporamos las patatas a la cacerola para la crema de zanahoria y coco.
Rociamos todo el conjunto con el vino y el caldo. Dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego, dejando que cueza durante 20 minutos con tapa.
Transcurrido el tiempo de cocción, añadimos a la olla la leche de coco sin endulzar. Apartamos un cucharón del conjunto y lo reservamos para más tarde.
A continuación trituramos todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto y ponemos el comino. Removemos y añadimos el cazo de verduras que habíamos reservado.
Picamos el cilantro y antes de servir lo rociamos por encima de la crema de zanahoria y coco.
Foto orientativa: ozmafan
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Esta deliciosa crema con zanahoria siempre nos reconfortará el cuerpo después de una dura jornada laboral, más aún, cuando el invierno aprieta.
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Riquísimo y sencillo primer plato de crema de zanahoria con setas salteadas. Una combinación extraordinaria, que cautivará a todos.