- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de crema muhammara
Esta sorprendente crema muhammara, o crema picante de pimientos, nos llega desde Siria, y resulta una pasta ideal para dipear en una reunión con los amigos.
Comenzamos la crema muhammara (o pasta de pimiento) poniendo a asar los pimientos en el horno precalentado a 220ºC, durante unos 40 minutos. Durante este tiempo les iremos dando la vueltas cada 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los sacamos, los dejamos enfriar y les quitamos la piel y las semillas.
El siguiente paso en la receta de crema muhammara será echar en la batidora los dientes de ajo pelados, las nueces, el pan rallado, el zumo de granada, el zumo de limón, el comino, una pizca de pimienta picante (o cayena o guindilla), el zumo de limón, los pimientos y 7 cucharadas de aceite. Trituramos hasta que nos quede una pasta ligera y sin grumos.
Ahora, echamos la crema muhammara en un cuenco y la servimos con unos nachos, pan tostado, patatas fritas, etc.
Foto orientativa: jules
Una especie de hummus de pimientos rojos asados con un toque picante. El muhammara es una comida originaria de Siria ideal para picoteo.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.