- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crepe relleno de marisco
Delicados, suaves y deliciosos crepes elaborados de forma artesanal y rellenos de un suculento sofrito de marisco con merluza, puerro, ajo, vino y nata.
Como la masa del crepe relleno de marisco tiene que reposar, comenzamos haciendo ésta para, en el tiempo de reposo, hacer el relleno.
Así pues, en un bol, ponemos los huevos, la sal, mezclamos con unas varillas, añadimos la leche, la harina tamizada y mezclamos de nuevo intentando que no nos queden grumos (puedes utilizar una batidora si te resulta más cómodo). Tapamos el bol con la masa con la que haremos el crepe relleno de marisco y dejamos que repose una media hora.
Entre tanto, en una sartén, ponemos a calentar un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, doramos los ajos (pelados y laminados) junto con el puerro (limpio y picadito) y una pizca de sal.
Añadimos el marisco cortado en daditos y el pescado desmenuzado. Salpimentamos y dejamos que se sofría todo durante al menos 3 minutos, mientras removemos con una cuchara de palo.
Una vez el relleno de marisco de nuestros crepes esté dorado, añadimos un chorrito de vino blanco, subimos a fuego fuerte y dejamos que el alcohol se evapore antes de volver a bajar el fuego y agregar un chorrito de nata líquida.
Mezclamos bien, rectificamos de sal y pimienta y retiramos del fuego. Tapamos con una tapadera y empezamos a cocinar la masa del crepe relleno de marisco.
Debemos tener una sartén antiadherente donde pondremos a derretir al fuego una nuez de mantequilla. Cuando esté líquida, añadimos a la sartén un cazo de la masa. Giramos rápidamente la sartén para que la mezcla cubra toda la base y cuando esté dorada, damos la vuelta. Pasados unos 30 segundos, estará listo por la otra cara.
Retiramos los crepes a un plato y cuando hayamos acabado con la masa, comenzamos a rellenarlos con el sofrito de marisco.
Cerramos cada crepe relleno de marisco en forma de bolsita y hacemos el atado con un trocito de cebollino.
Foto orientativa: joshuaheller
Si lo deseas, puedes servir cada crepe relleno de marisco sobre una fina crema de champiñones, le irá muy bien.
Delicados y finos crepes rellenos den un suculento sofrito de gambas, ajo y espinacas con salsa bechamel y gratinados al horno con queso. ¡Irresistibles!
Deliciosos crepes rellenos de setas con una espectacular salsa de con sabor a ajo, perfectos para una cena de gala o una cena en pareja.
Deliciosos crepes rellenos de setas con una espectacular salsa de cebolla, perfectos para una cena de gala o una cena romántica con tú pareja.
Las crêpes también pueden ser saladas y aptos para la hora de la comida como estas crêpes rellenas de puerros y setas, perfectas para la hora de cenar.