- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crepe salado
Con un rico relleno de pollo y champiñones, el crepe salado es algo delicioso y original para un entrante de lujo en cualquier ocasión.
Vamos a empezar preparando la masa del crepe salado para dejarla reposar, así que tamizamos la harina y la mezclamos con la sal. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche. Agregamos la mezcla a la harina y con unas varillas, batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante diez minutos.
Para hacer el relleno del crepe salado ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada y una pizca de sal. Incorporamos los champiñones laminados y la pechuga de pollo cortada en dados.
Tras diez minutos a fuego medio retiramos la sartén y reservamos el relleno del crepe salado.
En una sartén antiadherente agregamos un poco de mantequilla y cuando esté muy caliente la repartimos a conciencia, retiramos el exceso de grasa y añadimos un poco de la masa de la crepe salada. Una vez que esté dorada, que es cuando empiezan a salir burbujas por la parte superior de la masa, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Sobre esta crepe, en el momento de llevarla a la mesa, colocamos un poco del releno de pollo con champiñones y cebolla y enrollamos para servir.
Repetimos la operación con el resto de la masa o hasta terminar el relleno.
Foto orientativa: JonJuan
Los crepes salados rellenos de queso y bacon son un bocado delicioso, lleno de matices, sabores y texturas , para disfrutar en cualquier momento.
Una sabrosa mezcla de jamón y patatas sirve de relleno para un crepe o tortita casera y tradicional.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!