- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crepes de espárragos y setas con bechamel
Unos crepes de espárragos bañados en un salsa bechamel con un toque de champiñones.
Mezclamos la leche evaporada con el agua, 30gr de mantequilla derretida, la harina, los huevos sin batir y el coñac. Lo salamos, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar 30 minutos.
Lavamos lo espárragos, eliminamos la parte dura, cortamos la parte blanda en rodajas y la rehogamos con el resto de la mantequilla, transcurridos 10 minutos lo mezclamos con la salsa que habíamos hecho antes.
Lavamos y laminamos los champiñones, los salteamos con un poco de ajo picadito pequeño, y los reservamos.
Aparte, en una sartén, ponemos un poco de mantequilla, añadimos una cucharada de harina, la cocemos un poco y vamos añadiendo leche, sal y un poco de nuez moscada, para hacer una bechamel (si no sabes como hacerla puedes guiarte de alguna receta que haya publicada en esta web), intenta que la bechamel quede clarita o sea, más bien líquida. Cuando la bechamel está lista le añadimos los champiñones, lo dejamos cocer un minuto y la reservamos.
En una sartén fundimos un poco de mantequilla, echamos un cucharón de la masa de los espárragos la hacemos a fuego lento 3 minutos, le damos la vuelta y los tenemos otros 3 minutos, así hasta que se termine toda la mezcla.
Una vez hechos todos, los enrollamos sobre si mismos, y le echamos la bechamel, bien caliente, por encima.
¡Madre mía! Estos crepes de espárragos trigueros y queso levantan pasiones, y levantan el ánimo de cualquiera con su sabor y su presencia.
Si quieres un plato con el que siempre vas a dar en el clavo, no pierdas de vista esta fantástica receta de revuelto de espárragos con setas.
Según el tamaño de estos hojaldritos, pueden ser perfectos como entrantes, un plato principal para una cena o, incluso, como merienda.
Deliciosos crepes rellenos de setas con una espectacular salsa de con sabor a ajo, perfectos para una cena de gala o una cena en pareja.