- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de hojaldritos de setas con bechamel
Según el tamaño de estos hojaldritos, pueden ser perfectos como entrantes, un plato principal para una cena o, incluso, como merienda.
Picar la cebolla y dorarla en la sartén con un chorro de aceite.
Picar y añadir el calabacín y las setas. Pochar bien.
Aparte, preparar una bechamel espesa con la harina, la leche y un poco de aceite o mantequilla (mejor aceite, que es más sano). Agregar un poco de sal y la harina de boletus edulis.
Mezclar la bechamel con el sofrito y reservar fuera del fuego.
Batir el huevo y reservar.
Estirar el hojaldre, cortarlo en rectángulos (los míos eran más o menos 15×10 cm., pero depende de la lámina de hojaldre, en mi caso salieron 6 rectángulos) y pintar 3 de los 4 lados con el huevo batido.
Echar un poco de la mezcla anterior (ver nota) en cada rectángulo y cerrarlo en forma de rollitos sellando bien los bordes (sigue la forma de hacerlo como en el paso a paso, es la forma más sencilla).
Pintar la parte de arriba de los rollitos con el huevo batido y hornear durante 20 minutos a 180ºC (o como indique el fabricante del hojaldre).
Cuando estén doraditos, sacarlos y a comer calentitos o templados.
Foto: Sofía Rodríguez
1.- Es mejor rellenarlos con la masa fría, ya que si está caliente el hojaldre se ablanda y se sale el relleno durante la cocción. Si está templado, los pasos de relleno y horneado deben ser muy rápidos para evitar que el hojaldre se ablande.
2.- Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en cocina.es
Unos crepes de espárragos bañados en un salsa bechamel con un toque de champiñones.
Fácil y rápida receta perfecta para una fiesta o celebración, ya que se pueden preparar con antelación, pues se comen tanto fríos como calientes.
Unos bocaditos de hojaldre rellenos de bechamel de gambas y berenjenas.
Un típico aperitivo inglés, una receta de esas que conviene tener a mano para cualquier fiesta.