- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hojaldritos salados
Fácil y rápida receta perfecta para una fiesta o celebración, ya que se pueden preparar con antelación, pues se comen tanto fríos como calientes.
Una cosa que tienen en común todos los hojaldritos salados, es el hojaldre, por lo que vayas a preparar uno u otro tipo nos da lo mismo. Cogeremos el hojaldre y lo desdoblaremos. Si la masa es gruesa nos tocará estirarla, si es de las que ya venden estiradas, trabajo que nos ahorramos.
Una vez que tenemos la masa estirada, procedemos la preparación de los hojaldritos salados por separado.
Cortamos, a lo ancho, un rectángulo de hojaldre, que sea 3 veces el tamaño que vamos a querer los hojaldritos salados.
Una vez cortado, extendemos un cordón generoso de paté en el centro, doblamos un lado sobre el paté, lo pintamos con huevo, y cerramos del otro lado encima del primero.
Cortamos el hojaldre en 5 partes, sacando así 5 hojaldritos salados de paté.
Repetimos la misma operación que con los de paté, pero con la sobrasada.
Colocamos sobre el hojaldre las dos lonchas de queso (en vertical), una al lado de la otra, y colocamos encima de las lonchas de queso el jamón cocido. Cortamos el hojaldre a su alrededor dejando en uno de los extremos largos 1-2 centímetros para poder cerrar el rulo de hojaldre.
Una vez cortado, lo enrollamos bien, dejando el trozo sin relleno para cerrar, y cortamos rollitos de hojaldre de maś o menos 1 centímetro de espesor.
Los vamos colocando sobre una placa de horno con papel de hornear, y los pintamos con huevo batido.
Como de los hojaldritos salados de jamón y queso sobrará un poco de hojaldre en forma de L, usaremos este trozo para hacer estos otros hojaldres salados. Para ello, cortaremos el hojaldre que nos queda en rectangulitos de 1 centímetro de espesor y los utilizaremos para ponerles un "anillo" de hojaldre a las salchichas.
Los vamos colocando en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, y los pintamos por encima con huevo batido.
Una vez que tenemos todos los hojaldritos salados listos, los metemos en el horno caliente a 180-190 ºC, y los dejamos que se horneen durante 10-12 minutos.
Foto y fuente: Cocinar para 2
Las salchichas pueden ser de las grandes y cortarlas en 3 partes, o comprarlas de las pequeñitas, las conocidas como salchichas tipo coctail.
Si el hojaldre no es congelado, se pueden preparar los hojaldritos salados y congelarlos sin cocerlos, de esta forma los podrás preparar rápidamente cuando los necesites.
Según el tamaño de estos hojaldritos, pueden ser perfectos como entrantes, un plato principal para una cena o, incluso, como merienda.
Unos bocaditos de hojaldre rellenos de bechamel de gambas y berenjenas.
Un típico aperitivo inglés, una receta de esas que conviene tener a mano para cualquier fiesta.
Os traigo unos aperitivos salados de hojaldre con chistorra, muy sencillitos y francamente buenos. Ya veréis qué éxito con los invitados.