- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de hojaldritos de berenjenas y gambas
Unos bocaditos de hojaldre rellenos de bechamel de gambas y berenjenas.
Pelar las berenjenas y cortarlas en cuadraditos pequeños. Sazonarlas y dejarlas escurrir durante unos 20-30 minutos.
Pelar y picar los ajos muy pequeñitos, dorarlos en una cazuela con un poco de aceite a fuego muy lento para evitar que se queme. Una vez estén un poco dorados los ajos, añadir la berenjena y rehogarla hasta que cambie de color y quede blandita.
Pela las gambas y cuece las cáscaras y las cabezas en un cazo con un poco de agua durante 10 minutos (cuenta ese tiempo desde que el agua empiece a hervir). Trocea las gambas y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Una vez que hayan cambiado de color, echar en la sartén la harina y remover rápidamente para que no se queme pero sí se dore.
Una vez dorada la harina añadir poco a poco el caldo de cocer las gambas y terminar con leche caliente, en caso de ser necesario. No dejes de remover mientras vas añadiendo los líquidos hasta hacer una bechamel ligera (si no te encuentras confiado de que la bechamel te quede sin grumos, haz la bechamel con el aceite de rehogar las gambas, pero retirando los trozos de éstas, de esa forma podrás pasarle la batidora a la bechamel para eliminarlos).
Incorporar la berenjena a la bechamel. Mezclarla bien y dejar enfriar.
Colocamos una lámina de hojaldre en una superficie lisa, la estiramos bien y la cortamos en cuadrados de 15*15. Reparte el relleno en el centro de todos los rectángulos y ciérralos como se ve en la foto**.
Bate el huevo. Pon los bocaditos en una fuente de horno y píntalos todos con el huevo.
Mete la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
** Foto encontrada en el blog "lasminichefs"
Berenjenas frescas y hermosas a la mitad, rellenas de su propio cuerpo, de verduras y gambas, y gratinadas al horno con queso.
Berenjenas fritas con cebolla, gambas flanbeadas en coñaz y una deliciosa bechamel hecha con el caldo de cocer las gambas ¿a que suena bien?
Fácil y rápida receta perfecta para una fiesta o celebración, ya que se pueden preparar con antelación, pues se comen tanto fríos como calientes.