- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de croqueta de patata
La croqueta de patata es una forma divertida y deliciosa de comer un plato de siempre de manera un poco distinta.
La preparación de la croqueta de patata es muy simple y comienza poniéndola en una olla con agua al fuego hasta que esté cocida.
No es necesario que quede muy blanda. De hecho, necesitamos que esté en su punto, así que unos quince minutos deben ser suficientes.
Cuando tengamos las patatas cocidas las pelamos y las colocamos, troceadas, en un plato. Aplastamos las patatas con un tenedor hasta obtener un puré.
Añadimos entonces una pizca de sal y de pimienta negra molida y mezclamos.
A continuación, cogemos un poco de la mezcla que tenemos y hacemos una bolita colocando en el centro un trozo de quesito.
Para terminar nuestra croqueta de patata, pasamos la bolita ya hecha por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que esté bien dorada y colocamos en un plato con papel absorbente.
Foto orientativa: Fugzu
Irresistibles croquetas de patatas caseras que tendrás listas en poco más de 30 minutos y que los más pequeños ¡devorarán en minutos!
Unas croqueteas distintas con base de patata, jamón y queso, deliciosas.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.