- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de croquetas de patatas
Irresistibles croquetas de patatas caseras que tendrás listas en poco más de 30 minutos y que los más pequeños ¡devorarán en minutos!
Estas croquetas de patatas se hacen, en primer lugar, pelando y cortando en gajos las patatas, poniéndolas en un cazo, cubriéndolas con agua, añadiendo una pizca de sal. Ponemos el cazo al fuego y las cocemos hasta que estén blandas, aproximadamente unos 20 minutos.
Cuando las patatas estén blandas, escurrimos, dejamos enfriar y posteriormente, trituramos con un tenedor o pasamos por el pasapuré para obtener un puré fino de patata con el que haremos nuestras croquetas de patatas.
Añadimos al puré de patatas las yemas de huevo y mezclamos bien. Rectificamos de sal, damos forma a las croquetas de patata y las rebozamos con la mezcla de pan rallado y quicos (para que estén más crujientes).
Ponemos a calentar abundante aceite y en él, freímos las croquetas de patatas hasta que adquieran un color dorado. Sacamos, ponemos sobre un papel absorbente y ¡listas para comer!
Foto orientativa: fugzu
La croqueta de patata es una forma divertida y deliciosa de comer un plato de siempre de manera un poco distinta.
Unas croqueteas distintas con base de patata, jamón y queso, deliciosas.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.