Receta de Croquetas de lentejas

Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.

Receta de croquetas de lentejas

Ingredientes para la receta de croquetas de lentejas

  • 1/2 Kg. de lentejas crudas
  • 1/2 sobre de levadura química o polvo para hornear
  • Guindilla picante o ají
  • Comino molido
  • Sal
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de croquetas de lentejas?

1

Aunque necesitamos tener las lentejas blandas, no es necesario que estén cocidas para hacer la versión de las croquetas de lentejas que vamos a explicar (si las quieres cocidas o las tienes cocidas, al final de esta receta tienes muchas otras opciones), pues la lenteja a ser tan pequeña se hidrata rápido y queda bastante blandita. Por eso, sólo es necesario echar las lentejas a remojo la noche antes, y dejarlas que se hidraten unas 6-12 horas.

2

Una vez hidratadas se baten con la batidora hasta que estén bien pasadas.

3

Le damos sabor a las croquetas de lentejas con un poco de sal, comino molido, guindilla picante o ají picante picadito y la levadura química o polvo para hornear para que crezcan un poco (no van a crecer mucho) al cocinarlas.

4

Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar en la nevera para que la masa coja cuerpo y se puedan dar a las croquetas de lentejas la forma que queramos.

5

Vamos a cocinar las croquetas en el horno, por ello, vamos a encender el horno a 180 ºC para que se vaya calentando (aunque se pueden freír también, como se hace con los falafel)

6

Nos mojamos un poco las manos para que la masa no se nos pegue, y vamos tomando porciones de masa para darles la forma que deseemos.

7

Colocamos las croquetas de lentejas en la fuente del horno y las metemos durante 20 minutos, dándoles la vuelta en el horno a mitad de cocción... Listas. Están deliciosas solas o acompañadas de una salsa de yogur o queso fresco.

Foto y fuente: Canal de angelssf

Consejos del autor para hacer Croquetas de lentejas:

1

Puede que queramos hacer unas croquetas de lentejas en forma de hamburguesa o de filete ruso (pues en muchos países las croquetas tienen esa forma) no es necesario que la consistencia de las croquetas de lentejas sea muy dura, por eso puede que esta receta nos encante y sólo lleva lenteja cocida, pan rallado y huevo crudo.

2

Seguro que muchos a la hora de escuchar croquetas de lentejas piensan en los falafel ya que, aunque estos normalmente se hacen con garbanzos, también pueden hacerse con lentejas, como puede verse en este vídeo, con un gran número de ingredientes que van a aportar a estas "croquetas" un sabor increíble.

3

Ahora un vídeo de torticas de lentejas con harina de avena, zanahoria y cilantro entre otros muchos ingredientes.

4

Con tomate, cilantro, huevos, cebolla y harina, en este último vídeo vamos a aprender cómo hacer croquetas o torrejitas de lentejas.

5

Si usamos las lentejas cocinas para hacer las croquetas de lentejas, podemos hacer dos cosas, cocer nosotros mismos las lentejas en abundante agua con sal (se pueden poner o no a remojo el día anterior, pero no es completamente necesario) o se pueden comprar ya cocidas. Si se compran cocidas sí que es interesante, sacarlas de los botes de conserva, lavarlas bien para retirar todo el sabor del líquido de la conserva y escurrirlas muy muy bien.

Receta de croquetas de lentejas enviada por recetascomidas