- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de merluza
Estas riquísimas croquetas de merluza nos ofrecen una solución ideal, para que los niños no pongan ni una sola pega a la hora de comer pescado.
Para empezar a preparar las croquetas de merluza, lo primero será cocer el pescado (en el caso de tener sobras de otra comida, ese trabajo que nos ahorramos). Esto lo haremos poniendo a cocer el pescado en agua con sal. Le añadimos también la hoja de laurel, la pastilla de caldo y un poco de orégano. Cocemos hasta que esté tierno y después lo dejamos enfriar. Lo siguiente será desmenuzar el pescado.
Continuamos ahora con la elaboración de las croquetas de merluza propiamente dicha. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y pochamos la cebolla. Cuando reblandezca le añadimos un poquito de perejil, el pescado, la leche y pan rallado (la cantidad necesaria la iremos viendo, empezamos echando un poco mientras removemos, y continuamos añadiendo más hasta que veamos que tenemos una pasta pegajosa). Ahora damos forma a las croquetas cogiendo porciones de la mezcla.
Disponemos dos platos, en una batimos el huevo (es posible que necesitemos después otro) y en el otro pan rallado. Pasaremos las croquetas de merluza primero por el huevo, y después por el pan. A continuación, las iremos echando en aceite caliente, y las freiremos hasta que estén doraditas. A medida que se vayan haciendo, las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listo.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.