- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de croquetas de mijo
Unas ricas croquetas de mijo rebozadas con una mezcla de tofu, uvas pasas, piñones, cebolla y zumo de limón.
Pasos previos: lavar el mijo, trocear la coliflor y la cebolla en porciones pequeñas.
Primeramente, calentamos en una olla el mijo, la coliflor, la cebolla, el agua y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego, tapamos y seguimos cocinando unos 25 minutos.
Por otra parte, en una paella sin aceite salteamos las uvas pasas con el zumo de limón. Después, tostamos los piñones, desmenuzamos el tofu con las manos, lo mezclamos con las pasas y los piñones, y añadimos la mezcla al mijo ya cocinado. Mezclamos bien y dejamos enfriar unos minutos.
A continuación, con una mano humedecida y la otra seca procedemos a formar las croquetas.
Finalmente, una vez formadas las croquetas, las dejamos reposar unos minutos y las pasamos por la paella con muy poco aceite, dándoles vuelta y vuelta.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.