Receta de Croquetas de pollo asado y naranja confitada
Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.
¿Cómo hacer la receta de croquetas de pollo asado y naranja confitada?
1
Para crear estas deliciosas croquetas de pollo asado y naranja confitada, primero tendremos que empezar por hacer la bechamel. Derretimos la mantequilla en una sartén, junto al aceite, y vamos añadiendo la cebolla ya troceada.
2
Dejamos que la cebolla se poche, aproximadamente durante 5 minutos, y sazonamos al gusto. Mientras tanto, para no perder el tiempo, vamos calentando la leche, a fuego medio, con el estragón.
3
En la sartén donde tengamos pochada la cebolla, le añadiremos la harina y vamos removiendo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Una vez bien mezclados, los dejaremos cocinar durante 3 minutos más.
4
Con la leche ya caliente, la vamos a verter sobre la masa de la bechamel, con la que vamos a preparar las croquetas de pollo asado y naranja confitada. Removemos bien, para que se integre bien en la mezcla y añadimos el pollo asado troceado y las naranjas, previamente cortadas.
5
Para que la masa repose, la echaremos en un bol, la taparemos con un film de papel transparente, y dejaremos en el frigorífico, durante un tiempo mínimo de 2 horas.
6
Tras pasar el tiempo estimado, procederemos a hacer las croquetas de pollo asado y naranja confitada. Con la ayuda de una cuchara haremos las croquetas del tamaño deseado y las rebozaremos. Para el rebozado, primero pasaremos la masa de las croquetas por la maicena, después por el huevo, y finalmente, por la polenta. Y listas para freír.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Receta de croquetas de pollo asado y naranja confitada enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba