- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas en thermomix
Cómo no disfrutar de una croquetas en Thermomix. La tecnología nos permite disponer de croquetas caseras de un forma más rápida con nuestro apreciado robot.
Vamos a rallar nuestro propio pan para la preparación de la croquetas en Thermomix, así que ponemos pan ya durito en la themomix y lo trituramos 9 segundos a velocidad 7. Terminado el proceso, agregamos el ajo y una ramita de perejil y le damos otros 9 segundos. Reservamos.
Ahora nos toca emplearnos con el jamón, lo ponemos en el vaso, añadimos los huevos cocidos pelados y damos 3 golpes de turbo, hasta que escuches los ingredientes como pulverizados. Por supuesto que si lo prefieres, en vez de jamón, para las croquetas en Thermomix puedes usar pollo, bacalao, queso, ternera... Reservamos.
Echamos la mantequilla en la Thermomix, el aceite, la cebolla y programamos 3 minutos a temperatura varoma. Pasado ese tiempo, incorporamos la harina y añadimos el jamón que teníamos reservado. Programa 2 minutos a temperatura 90ºC y velocidad 2.
Ojo en este paso, transcurrido un minutillo de lo programado, incorporamos la leche por arriba y se sube la velocidad a 5 el otro minuto.
Ahora agregamos por arriba la nuez moscada y ponemos a velocidad cuchara, 7 minutos a 100ºC. Terminado este proceso habremos conseguido la bechamel, que probaremos de sal por si fuese necesario rectificar.
Sacamos la bechamel de las croquetas en Thermomix, la pasamos a un bol, tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico para que se endurezca.
A la hora de hacer las croquetas solo tendremos que coger pedazos, moldearlos, pasarlos por huevo batido y el pan que hemos rallado y hacerlas en una sartén con aceite muy caliente.
Foto orientativa: crastino
Con la ayuda de tu Thermomix puedes hacer las croquetas más ricas de la forma más limpia y fácil. La bechamel sale ideal y un relleno de jamón le va genial.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.