- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas para celíacos
Unas ricas croquetas de jamón serrano y carne de gallina o pollo, sin gluten, especial para nuestros amigos los celíacos.
En un bol mezclamos la harina de maiz con un poco de leche poco a poco, hasta que quede totalmente disuelta.
Trituramos la carne de gallina y el jamón con un poco de leche en la batidora, procurando que no quede demasiado triturado (aunque si te gusta no encontrar grumos en las croquetas, bátelo mucho).
En un cazo aparte ponemos a hervir el resto de la leche con la sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos la harina de maiz diluida en la leche y damos vueltas hasta que espese. Después añadimos el triturado de la gallina y jamón. Se coloca en una fuente y se deja enfriar.
Una vez fría la masa, se cogen dos cucharas soperas y se moldean, se pasan por huevo batido y para rallado sin gluten y se fríen en aceite bien caliente.
Si se quieren congelar, colocarlas en una fiambrera espolvoreando pan rallado y colocar separadas unas de otras para poner más pisos, utilizar papel de aluminio.
Para que la receta sea apta para celíacos, asegurarse que la materia prima utilizada sea libre de gluten.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.