- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crujiente de trucha
Con esta fácil y llamativa receta de crujiente de trucha, daremos un espectacular toque de distinción a nuestras ensaladas.
El crujiente de trucha, lo vamos a preparar en un momento de la siguiente manera. Cogemos la trucha y le sacamos los lomos (si es posible, siempre es más cómodo que esto nos lo haga el pescadero). Una vez los tengamos listos, los partimos en tiras gruesas y los salpimentamos.
Por otro lado, en un bol echamos los ajos pelados, un poco de perejil y un chorro de aceite de oliva. Trituramos y después con la pasta resultante untamos las tiras de pescado, las vamos colocando en una fuente y, finalmente, metemos esa fuente en el frigorífico durante hora y media o dos horas.
Trascurrido ese tiempo, continuaremos la receta de crujiente de trucha, friendo el pescado en abundante aceite hasta que estén las tiras doraditas y muy crujientes. A medida que vayan estando listas, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Cuando tengamos listo el crujiente de trucha, lo podremos utilizar a conveniencia... en ensaladas irá perfecto.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.