Receta de Curavier

Disfrutar de las deliciosas curavier es muy sencillo, pues sólo hay que mezclar los ingredientes, dar forma, hornear ¡y listo!

Ingredientes para la receta de Curavier

  • 2 barras de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 1/2 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de ron-wesky
  • 1 taza nueces (bien picaditas)

¿Cómo hacer la receta de curavier?

1

Este dulce conocido como curavier se hace como haríamos cualquier receta de galletas: mezclando los ingredientes y horneando.

2

Lo primero, por tanto, pasa por mezclar en un bol los ingredientes líquidos de los curavier: la mantequilla en pomada (la haremos dejado reemblandecer durante una media hora) la yema del huevo, y el ron o wisky. Mezclar.

3

El siguiente paso para obtener la masa de los curavier consiste en batir el azúcar junto con esta mezcla líquida, para luego echar la harina poco a poco y tamizada, y seguir mezclando hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

4

Por último, vamos a coger porciones de la masa de los curavier con una cuchara sopera, para luego redondearlos con las manos e irlos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Las dejamos reposar unos 20 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC (350ºF).

5

Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con las bolitas de curavier al horno por 25 minutos.

6

Sacamos, dejamos reposar y empolvamos los curavier con azúcar granulada o glas.

Consejos del autor para hacer curavier

1

Esperar que la bolitas se refresquen y después empolvar ya que si lo haces con la bolitas calientes se derrite la azúcar y no es los que queremos.

Recetas parecidas a Curavier

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información