Receta de Curry tailandés
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.
¿Cómo hacer la receta de curry tailandés?
1
Vas a ver que elaborar la receta del auténtico curry tailandés, es más fácil que recopilar todos los ingredientes.
2
Lo primero que haremos será licuar los dientes de ajo junto con la guindilla, el manojo de limoncillo, la pasta de curry rojo tailandés, la ralladura de lima y las semillas de cilantro tostadas, hasta obtener una mezcla uniforme.
3
Por otro lado, en una sartén grande o en un wok, vamos a saltear el pollo previamente troceado en dados grandes junto con el aceite de semilla, para pasados unos minutos añadir el licuado anterior.
4
Seguimos con el curry tailandés añadiendo a la sartén los líquidos: el agua de coco, el caldo de pollo y la salsa de soja. Dejamos que cueza todo durante unos minutos, y echamos los cacahuetes triturados. Dejamos que el curry tailandés se vaya haciendo a fuego lento-medio unos veinte minutos más.
5
Pasado este tiempo, al curry tailandés le vamos a añadir las verduras lavadas y picaditas en brunoise: el pimiento, la berenjena y la cebolla. Con todo, dejaremos el guiso otros 10 minutos sin dejar de remover.
6
Antes de servir, espolvorear un poco de cilantro fresco picado sobre el curry tailandés, y llevar a la mesa en platos hondos de cerámica bien caliente.
Foto orientativa: Terence Ong
Consejos del autor para hacer Curry tailandés:
Receta de curry tailandés enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba