- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dentón en salsa
Si nunca has probado el dentón, déjate sorprender por este delicioso pescado y pruébalo con esta suculenta salsa de cebolla. ¡Realmente delicioso!
Empezamos nuestra sabrosa receta de dentón en salsa poniendo a cocer en un cazo los despojos del mismo pescado (cabeza y cola), con la hoja de laurel y unos tres vasos de agua fría. Cuando haya hervido unos diez minutos, retiramos, colamos el agua y reservamos.
En una sartén, ponemos el aceite a calentar (abundante). Mientras se nos va calentando el aceite, lavamos las rodajas del dentón que haremos en salsa y las secamos seguidamente con un paño limpio. Sazonamos por ambas caras y las pasamos por harina, las sacudimos bien para que nos suelte la harina sobrante y las freímos. Cuando estén bien doradas las reservamos en una fuente resistente al fuego (o una cazuela de barro).
En una sartén aparte, ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva y cuando este bien caliente, le añadimos la cebolla picada muy finamente junto con los dos dientes de ajo pelados (sin picar). Una vez estén dorados, los separamos y los machacamos en un mortero junto con el azafrán y una pizca de sal. Le añadimos un poco de agua de cocer la cabeza y cola del dentón y lo colamos todo por el chino.
En la misma sartén, se rehoga una cucharada de harina y le añadimos poco a poco un vaso del agua de cocer la cabeza y cola del dentón y la que hemos colado por el chino. Dejamos hacer unos diez minutos, rectificamos de sal y lo vertemos todo por encima del dentón en salsa.
Espolvoreamos el perejil picado y le echamos los guisantes. Se pone la fuente a fuego medio unos diez minutos, sacudiéndola de vez en cuando para que se nos trabe la salsa y ya tenemos listo el dentón en salsa.
Foto orientativa: jlastras
El dentón, no es un pescado muy común en nuestra cocina, probadlo y os sorprenderéis de lo buenísimo que está.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.