- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dip de pollo guisado
Además de tener un sabor muy peculiar, la receta de dip de pollo guisado es perfecta para aprovechar las sobras de pollo del día anterior
Para preparar el dip de pollo guisado empezamos cocinado la pechuga de pollo. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Agregamos la cebolla a la olla con un poco de sal.
Cuando esté pochada, agregamos la pechuga de pollo en tiras y dejamos que se ponga dorada. Añadimos la hoja de laurel y una pizca de pimienta negra molida. Cortamos el tomate en dados y lo agregamos también. Cubrimos todos los ingredientes del dip de pollo guisado con agua y dejamos cocinar durante veinte minutos.
Cuando el agua se haya evaporado por completo, batimos todos los ingredientes. Una vez que tengamos los ingredientes del dip de pollo guisado bien batidos, añadimos los quesitos y volvemos a batir todo... Seguiremos batiendo hasta que obtengamos una textura de crema.
Foto orientativa: Stevendepolo
Para acompañar el dip de pollo guisado podemos utilizar un poco de pan tostado o unos picatostes.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.