- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada con cebollitas glaseadas
A los que les guste el pescado, les enamorará esta receta.
Prepara un caldo con las espinacas y la cabeza de la dorada. Para ello, ponlas en un recipiente con un vasito de agua y añade un poco de sal. Tápalo y mételo en el microondas durante tres minutos a la máxima potencia. Luego sácalo y cuela el caldo.
Pon en otro recipiente las cebollitas peladas, el vinagre, el caldo de pescado que has elaborado previamente, la sal y seis cucharadas de aceite. Tápalo y mételo en el microondas durante 10 minutos al máximo. Agrega al azúcar y remuévelo para distribuirlo bien. Vuelve a introducirlo en el microondas durante 3 minutos más.
Coloca los cuatro trozos de dorada sazonadas con sal sobre una fuente, dejando un espacio entre ellos de un centímetro. Rodéalos con las cebollitas y riégalos con todo el jugo que han soltado. Tapa la fuente con papel film o con una tapadera especial de microondas. Hornéalo durante dos minutos y medio o tres a la máxima potencia.
Una vez hechos, sácalos inmediatamente y sírvelos.
También se puede utilizar lubina, para la realización de este plato, pero asegúrate que la misma no tenga espina.
Con vinagre, azúcar, unos clavos de olor y un poquito de sal, haremos esta sencilla receta de cebollitas en vinagre, perfectas como aperitivo o guarnición.
Las cebollitas francesas glaseadas son un acompañamiento perfectos para carnes, fácil de hacer y muy sabrosas.
Prepararemos nuestro propio aperitivo casero. Todo un clásico para acompañar la cervecita, unas cebollitas encurtidas con vinagre.
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.