- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebollitas en vinagre
Con vinagre, azúcar, unos clavos de olor y un poquito de sal, haremos esta sencilla receta de cebollitas en vinagre, perfectas como aperitivo o guarnición.
Comenzamos la preparación pelando las cebollitas y una vez peladas, las blanqueamos, es decir, las echamos en una cazuela con agua hirviendo durante un mínimo de 5 minutos, para que la verdura tome un color blanquecino.
Mientras las cebollitas se cuecen, en otro cazo, ponemos el vinagre a hervir, junto con el azúcar, los clavos y una pizca de sal.
Cuando las cebollitas estén blanqueadas, retiramos el cazo del fuego, las escurrimos y las pasamos al cazo donde tenemos el vinagre.
En el momento en el que el vinagre hierva, retiramos el cazo del fuego y pasamos las cebollitas a un frasco esterilizado. Las cubrimos con el vinagre de la cocción y cerramos de forma hermética. Para eso, tenemos que meter el frasco (ya relleno y cerrado) en una cazuela llena de agua hirviendo, durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, ya tenemos las cebollitas en vinagre envasadas al vacío, ahora sólo nos queda conservarlas en un lugar oscuro durante 4 semanas antes de poder degustarlas.
Foto orientativa: Medialab Prado
Las cebollitas francesas glaseadas son un acompañamiento perfectos para carnes, fácil de hacer y muy sabrosas.
Prepararemos nuestro propio aperitivo casero. Todo un clásico para acompañar la cervecita, unas cebollitas encurtidas con vinagre.
Fantástica receta casera de vinagre de frambuesas, que va a resultar ideal para aliñar nuestras ensaladas y darles un toque diferente.
Sin lugar a dudas mi vinagre aromatizado preferido… Sencillamente exquisito… sublime.