- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebollitas francesas
Las cebollitas francesas glaseadas son un acompañamiento perfectos para carnes, fácil de hacer y muy sabrosas.
Pelamos las cebollitas francesas, con cuidado de no hacerlo en exceso para que no se nos suelten las capas.
Las ponemos en una olla ancha, para que no estén amontonadas. Añadimos agua (sin llegar a cubrirlas), la mantequilla y el azúcar. Subimos el fuego para que rompa a hervir y luego bajamos y dejamos cocer con el fuego suave.
Hay que ir moviendo las cebollitas francesas para que se vayan cociendo por todos los lados mientras el agua se va evaporando.
Cuando el agua evapore nos quedara en el fondo el azúcar y la mantequilla. Con mucho cuidado y con el fuego bajo iremos caramelizando las cebollitas francesas removiendo y haciendo que todas se vayan impregnando del caramelo.
El punto de caramelización de estas cebollitas francesas dependerá de nuestros gustos, pero teniendo cuidado para que no se nos queme.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Aunque yo las he cocido con agua, también se puede utilizar caldo de carne. Además esta receta también se puede elaborar con pequeñas zanahorias.
Con vinagre, azúcar, unos clavos de olor y un poquito de sal, haremos esta sencilla receta de cebollitas en vinagre, perfectas como aperitivo o guarnición.
Prepararemos nuestro propio aperitivo casero. Todo un clásico para acompañar la cervecita, unas cebollitas encurtidas con vinagre.
La pasta francesa es muy fácil de elaborar y puede ser rellenada tanto de dulce como de salado. Animaos a hacerla para alguna celebración y triunfareis.
Jugosa, sabrosa, económica, fácil y rápida, la tortilla francesa posee todos los alicientes para convertirla en un plato entrañable y delicioso.