- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de vinagre de frambuesa
Fantástica receta casera de vinagre de frambuesas, que va a resultar ideal para aliñar nuestras ensaladas y darles un toque diferente.
El vinagre de frambuesa casero lo vamos a preparar de la siguiente manera. Lavamos muy bien las frambuesas, después cogemos unos 50 gr. de ellas (aproximadamente) y las machacamos en un mortero.
A continuación vertemos el vinagre en un cazo y lo ponemos al fuego. Lo tenemos que dejar que se temple pero no que hierva. Le añadimos el azúcar, la canela y las frambuesas que tenemos en el mortero. Dejamos al fuego bajo durante 12 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Ahora colamos el vinagre para quitar los restos sólidos. Echamos el líquido en un frasco o botella (con tapa o tapón), y añadimos el resto de frambuesas. Cerramos la botella.
Ahora nos daremos cuenta de que las frambuesas flotan, pues bien, el vinagre de frambuesa estará listo, cuando todos los frutos se vayan al fondo (esto tardará varios días). Cuando esto ocurra colamos el vinagre de frambuesa casero, y ya lo tendremos listo para utilizar en nuestros platos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
Sin lugar a dudas mi vinagre aromatizado preferido… Sencillamente exquisito… sublime.
Elabora en tu propia casa una deliciosa mermelada de frambuesa, ideal para tomar con tostadas o acompañar tus platos más exquisitos. Es muy fácil de hacer.
Un batido de frambuesas fresquito es una de las mejores formas que se me ocurren de empezar el día. Tiene muchas vitaminas, antioxidantes, calcio, etc.