- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de duraznos cristalizados
Melocotones escarchados o duraznos cristalizados con una técnica fácil que se puede aplicar a cualquier fruta. Se pueden usar para hacer muchos postres.
No es necesario pelar la fruta para hacer la receta de los duraznos cristalizados, de forma que lo primero será lavar muy bien los duraznos con agua, para después secarlos con un trazo de cocina limpio.
Empezamos abriendo los duraznos en dos mitades, extrayendo el hueso, y convirtiendo cada mitad en unos tres o cuatro gajos, dependiendo del tamaño de los duraznos.
En un cazo o cazuela con capacidad para todos los duraznos, vamos a poner a cocer el agua con el azúcar blanca, el bicarbonato, el zumo de limón y la canela en polvo.
Dos minutos después ya estarán todos los polvos diluidos en el agua, y podremos añadir los duraznos cortados en gajos al almíbar.
Después de cocer la fruta en el almíbar o jarabe durante 3 ó 4 minutos a fuego, apartaremos el cazo del fuego, lo dejaremos enfriar y lo meteremos en el refrigerador para dejar que la fruta macere durante dos días completos.
Transcurridos los dos días de maceración de la fruta, para lograr cristalizar los duraznos tenemos que dejarlos secar disponiéndolos en una bandeja sobre papel mantequilla, y metiéndolos en el horno a 75ºC durante 6 horas como mínimo.
Conviene supervisar el proceso, porque se trata de secar y no de hornear.
Foto orientativa: Paul Hickman
La misma técnica que os describo para hacer duraznos cristalizados, la puedes usar para cristalizar cualquier otra fruta: manzana, pera, piña, naranja, ciruelas, etc.
Exquisitos duraznos al grill bañados de una rica salsa de frambuesas frescas. Un postre muy fácil y rápido de hacer y además, ¡delicioso!
Una opción para que puedas comer melocotones en cualquier época de año, sin necesidad de que tengas que esperar a su temporada.
Una pie de duraznos riquísima, con su base de masa hojaldrada, su toque de mermelada y sus melocotones frescos salseados. Además es fácil y rápida de hacer.
La auténtica torta de melocotón o duraznos típica Argentina, con corazón de bizcocho esponjoso de mantequilla y cobertura de crema chantilly. Receta fácil.