- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de duraznos
Una pie de duraznos riquísima, con su base de masa hojaldrada, su toque de mermelada y sus melocotones frescos salseados. Además es fácil y rápida de hacer.
Engrasamos y enharinamos suavemente un molde para tartas y lo forramos con la lámina de masa hojaldrada, ideal para la pie de duraznos o melocotones. Debemos procurar que la hoja de hojaldre fresco sobresalga por los bordes. Recortamos esas tiras que quedan por fuera del envase y las reservamos para decorar.
Pelamos los duraznos y los partimos por la mitad. Retiramos las semillas y laminamos la fruta. Vamos colocando las laminitas, repartiéndolas por el interior de la pie de duraznos y superponiendo un poquito cada lámina de melocotón sobre la anterior.
Cuando la pie de duraznos esté ya lista para hornear, la adornamos con las tiras de masa que nos habían sobrado. Las vamos cruzando por encima de los melocotones naturales. Embadurnamos el conjunto con mermelada de melocotón a voluntad.
Llevamos la pie de durazno al horno, precalentado a 200ºC y dejamos cocinar hasta que veamos que el hojaldre tiene un bonito color dorado y los melocotones están blandos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Foto orientativa: jeffreyw
Melocotones escarchados o duraznos cristalizados con una técnica fácil que se puede aplicar a cualquier fruta. Se pueden usar para hacer muchos postres.
Exquisitos duraznos al grill bañados de una rica salsa de frambuesas frescas. Un postre muy fácil y rápido de hacer y además, ¡delicioso!
Una opción para que puedas comer melocotones en cualquier época de año, sin necesidad de que tengas que esperar a su temporada.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.