- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de duraznos en conserva
Una opción para que puedas comer melocotones en cualquier época de año, sin necesidad de que tengas que esperar a su temporada.
Para hacer los duraznos en conserva, en primer lugar, colocar los duraznos (melocotones) en agua hirviendo, dejarlos 30 segundos, retirarlos y pelarlos. Cortarlos por la ranura del durazno y con las dos manos moverlos un poco. Con un cuchillo filoso separarlos del carozo.
Mezclar en una cacerola el agua con el azúcar. Hervir aproximadamente 6 minutos. Dejar entibiar. Colocar las mitades de duraznos en los frascos esterilizados con la parte del carozo hacia abajo. Cubrir con el almíbar y con una espátula de acero revolverlos suavemente para eliminar las burbujas de aire. Taparlos bien.
Colocar en el fondo de una olla profunda unas maderitas (a manera de piso) y agregar agua hasta 2 centímetros del borde. Llevar al fuego. Una vez que el agua hierva, colocar los frascos en la olla, sobre las maderas, y hervir durante 30 minutos más a fin de esterilizarlos.
Retirarlos con una pinza de acero y dejarlos reposar 36 horas. Volver a hacer el proceso de esterilización durante 20 minutos más. Retirar, enfriar y guardar en un lugar oscuro y seco. Duración: 10 meses.
** Foto orientativa obtenida de la web: "divinosseleccion".
Deben utilizarse los duraznos pavia o blancos, pegados al carozo.
Melocotones escarchados o duraznos cristalizados con una técnica fácil que se puede aplicar a cualquier fruta. Se pueden usar para hacer muchos postres.
Exquisitos duraznos al grill bañados de una rica salsa de frambuesas frescas. Un postre muy fácil y rápido de hacer y además, ¡delicioso!
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.