- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de durum
Haz estas sencillas tortitas de harina o pan plano turco y disfruta de los clásicos durum sin salir de casa. Además, se cocinan en tan solo ¡en 20 segundos!
Antes de nada, piensa cuántas tortillitas de harina quieres hacer y una vez lo tengas claro, vamos a calcular los ingredientes. Yo para cada tortita pongo unos 25 gr. de harina y unos 15 ml. de agua, por lo tanto, debéis de multiplicar esas cantidades por el número de piezas que queréis hacer, es decir, si quieres preparar 2 durum, pues tendrás que usar 50 gr. de harina y 30 ml. de agua.
Con los ingredientes pesados y listos, los ponemos en un bol y sazonamos ligeramente.
Mezclamos todo con las manos hasta que consigamos tener una mezcla homogénea, que la masa quede compacta y nada pegajosa. En ese momento, hacemos una bola con ella y la metemos en un bol en el que habremos puesto una gotita de aceite en su base. Tapamos con un paño seco y dejamos que repose de 10 a 15 minutos.
A continuación, ponemos una plancha o sartén amplia al fuego para que se vaya calentando y entre tanto, pasamos la masa a encimera. Yo te recomiendo que a la hora de estirarla, lo hagas sobre dos papeles de horno, pero si no tienes, puedes espolvorear la encimera con un poquito de harina y poner otro poquito sobre la masa y así evitarás que se pegue.
Dividimos la masa en tantas porciones como durums queramos preparar y con la ayuda de un rodillo, estiramos cada porción hasta tener una fina capa de unos dos milímetros de grosor.
Pasamos cada tortita de harina a la plancha bien caliente, dejamos que se cocine unos 10 segundos por cada cara ¡y listo! Ya tienes el pan de tu durum preparado para rellenar y comer.
Foto orientativa: fugzu
Ricas tiras de pollo salteadas con especias y acompañadas con lechuga, col lombarda, cebolla y salsa de yogur. Un bocado turco rápido, sencillo y sabroso.
Deliciosa receta para con la que disfrutaremos de un sabroso kebab casero, uno de los bocados más típicos de la comida turca, ¡sin movernos de casa!
¿Eres fan de la pizza? ¿Te gusta hacer kebab caseros? Pues con este deliciosa pizza kebab de pollo con tortilla durum y salsa de yogur, vas a alucinar.