- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de durum kebab
Deliciosa receta para con la que disfrutaremos de un sabroso kebab casero, uno de los bocados más típicos de la comida turca, ¡sin movernos de casa!
Debes tener la carne de cordero macerada durante al menos media hora. Para ello, preparamos el adobo de la carne en un bol mezclando todos los ingredientes de la siguiente forma: el ajo triturado, el perejil fresco picadito fino junto con un buen chorro de aceite y pimienta negra, pimentón y sal al gusto. Removemos para que se mezcle todo bien y colocamos dentro la carne de cordero cortada en tiras finas.
Mientras la carne macera, vamos preparando el resto de ingredientes del kebab.
Empezamos lavando y cortando en juliana muy finas las hojas de lechuga y la echamos en un un bol amplio donde iremos añadiendo la cebolla también cortada en juliana, el pepino picado muy fino, el tomate en cuadrados pequeños y el queso feta desmigado. Mezclamos todo y reservamos.
Por otra parte, hacemos la salsa de yogur. En un bol, vertemos el yogur y el resto de ingredientes de la salsa (mayonesa, pimienta, ajo y sal al gusto). Mezclamos con la ayuda de un tenedor y reservamos.
Ahora, ponemos una sartén al fuego y con el mismo aceite usado para el adobo, freímos a fuego medio la carne de cordero.
Una vez hayamos calentado el pan, ya tenemos todo listo para montar los durum kebab.
Comenzamos poniendo sobre el pan una base de la mezcla de las verduras con el queso feta, otra capita de salsa de yogur y por último, la carne de cordero. Enrollamos nuestros durum como si fuese un burrito o fajita y ¡listo!
Foto orientativa: TheHungryDudes
Si te gusta, puedes usar pan de pita y hacer una versión doner kebab; eso sí, ten en cuenta que el pan de pita es más denso que el durum.
Una opción no tan tradicional, es usar las tortitas de maíz, que hoy en día suelen venderse en todos los supermercados.
Ricas tiras de pollo salteadas con especias y acompañadas con lechuga, col lombarda, cebolla y salsa de yogur. Un bocado turco rápido, sencillo y sabroso.
Haz estas sencillas tortitas de harina o pan plano turco y disfruta de los clásicos durum sin salir de casa. Además, se cocinan en tan solo ¡en 20 segundos!
¿Y quién nos dice que no podemos hacernos un rico kebab en casa a nuestro gusto? Con esta receta, el resultado está de muerte. ¡Repetirás sin duda!
Impresionante kebab de cordero casero, con un sabor auténtico y especiado que, con pan de pita, es lo más parecido a un riquísimo bocadillo al estilo turco.