- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de kebab de pollo casero
¿Y quién nos dice que no podemos hacernos un rico kebab en casa a nuestro gusto? Con esta receta, el resultado está de muerte. ¡Repetirás sin duda!
Uno de los trucos de este kebab está en el pollo. Para que tenga ese aroma y sabor árabes, es necesario adobarlo unas horas o, a ser posible, el día anterior. De esta forma, se tomará de todos esos sabores exóticos y nos resultará delicioso.
Las salsas que acompañarán a nuestro kebab casero las haremos también unas horas antes para tenerlas listas en el momento de montarlo.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes indicados en cantidades al gusto (esto es muy subjetivo, pues a unos les gusta más potenciar un ingrediente frente a otros, por lo que podréis modificar a vuestro antojo la composición).
Ponemos la carne de pollo en el bol y damos un par de vueltas, procurando que quede bien impregnada del adobo, y dejamos que macere durante al menos un par de horas.
Pasado ese tiempo, cortamos la carne de pollo macerada en trocitos o tiras muy finas, y la cocinamos. Yo he salteado el pollo en la sartén porque es más rápido, pero también podéis hacerlo en el horno. Cuando esté listo, reservamos.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes y dejamos para el final el curry, los cominos y el ajo, que los echaremos poco a poco hasta que consigamos el sabor que nos guste. Tapamos con papel de film y reservamos.
La haremos igual que la anterior, en este caso es ir probando hasta conseguir el punto que más le guste a cada uno. A mí me gusta echarle mucha pimienta, orégano y comino, para que no sepa mucho a tomate.
Lavamos las hojas de lechuga y las picamos y preparamos el queso. Reservamos.
Ahora, calentamos los panes de pita en el tostador, los abrimos y rellenamos nuestros kebab de pollo caseros con las hojas de lechuga y el queso feta (o de cabra), la carne de pollo salteada, lo bañamos todo con las salsas ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: ConBerretes
Os animo a que probéis este tipo de recetas en casa, porque a veces tenemos miedo de hacer determinados platos que pueden sonar "exóticos" pero como veis, luego no lo son tanto ;)
La salsa de yogur que te sobre es perfecta para aliñar ensaladas.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Sobre una sencilla masa casera pondremos unas ricas tiras de pollo salteado, cebolla, tomate y jalapeños. Horneamos ¡y a disfrutar de esta rica pizza!
Una sopa de pollo y fideos, con cebolla, zanahoria, puerro, apio y tomate. Bien caliente será perfecta para los duros días de invierno.
Qué mejor que un buen kebab casero para disfrutar en las reuniones de amigos. Receta sencilla para saborear el pan de pita con un buen relleno de carne.