Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Receta de Pan de pita casero
- 10 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Pan
Ingredientes para la receta de pan de pita casero
- 1/2 kg. de harina 00
- 250 ml. de agua
- 30 gr. de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
¿Cómo hacer la receta de pan de pita casero?
Para hacer este pan de pita, empezamos por poner en un vasito un poquito de agua y en ella, la levadura fresca desmigada y el azúcar. Removemos un poco para que se disuelva y dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras, tamizamos la harina y la colocamos, sobre una superficie lisa y limpia en forma de volcán, donde pondremos la mezcla anterior, la sal, el aceite y lo que nos queda de agua. Ésta será la masa de nuestro pan de pita.
Amasamos bien con las manos y cuando obtengamos una masa homogénea y compacta, ponemos un poquito más de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa de pita hasta conseguir una capa fina, suave y elástica.
Ahora, colocamos la masa en un bol, tapamos y dejamos que repose al menos 2 horas (o hasta que duplique su volumen). Desgasificamos la masa del pan de pita y lo dividimos en porciones iguales (unas 12) que dejaremos reposar otros 15 minutos. Mientras, ponemos el horno a calentar a 250ªC.
Estiramos cada porción de la masa de pita en forma circular con un espesor de unos 5mm. Colocamos lo que serán nuestros panecillos de pita sobre la bandeja de horno (forrada con papel vegetal) y metemos al horno 10 minutos.
Sacamos los panes de pita y envolvemos con paños de cocina para que mantengan la humedad.
Foto orientativa: fugzu
Consejos del autor para hacer Pan de pita casero:
Con estas cantidades, pueden salir (dependiendo del tamaño) unos 12 panes de pita.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!