- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo casera
Una sopa de pollo y fideos, con cebolla, zanahoria, puerro, apio y tomate. Bien caliente será perfecta para los duros días de invierno.
En una cazuela grande echamos unos 2 litros de agua y echamos el pollo limpio y todas las verduras, ponemos a fuego medio y dejamos cocer durante 2 horas.
Transcurrido este tiempo, quitamos del fuego y sacamos el pollo, desmigamos las pechugas y reservamos.
Por otro lado, cogemos las verduras (excepto la cebolla) y las trituramos. En el caldo donde cocimos el pollo echamos las verduras trituradas, los fideos, y el pollo desmigado. Volvemos a poner al fuego, echamos sal a gusto, y dejamos cocer otros 10 minutos aproximadamente (hasta que los fideos estén en su punto). Antes de servir, exprimimos medio limón.
Foto orientativa encontrada en la web: "gallinablanca".
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.