- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de kebab de cordero
Impresionante kebab de cordero casero, con un sabor auténtico y especiado que, con pan de pita, es lo más parecido a un riquísimo bocadillo al estilo turco.
Empezaremos la preparación elaborando una mezcla de ingredientes que nos va a permitir marinar la carne del kebab para que realmente tenga ese sabor tan peculiar.
En un bol pondremos un buen chorreón de aceite de oliva, una punta de pimentón picante, una cucharadita de ajo molido, un poco de pimienta molida, un puñadito de perejil picado y un poco de sal. Por supuesto, podéis modificar las cantidades, por si el kebab os gusta más o menos intenso.
Removemos bien todos estos ingredientes, hasta que queden realmente incorporados y entonces echamos dentro la carne de cordero troceadita que tendremos preparada (sin huesos) para un bocadillo muy temperamental.
Dejamos que el cordero marine durante 35-40 minutos, aunque a los verdaderos amantes del keban les encanta tener la carne varias horas adobando.
Mientras, vamos a ir preparando las hortalizas que acompañarán al kebab y ya sabéis que en este plato, las verduritas irán muy muy picaditas. Así que a lavar los ingredientes y a picarlos muy finitos.
Ahora los mezclamos todos, adjuntando también el trocito de queso feta, que deberá quedar desmigado dentro de las verduras para el kebab.
Llega el momento de hacer la carne y, para ello, usamos la mezcla en la que hemos marinado el cordero. Echamos un chorrito en una sartén y cocinamos el cordero ahí, hasta que tenga el punto que nos guste. Ya sólo tenéis que elegir la presentación, en plato, con pan de pita… y añadir un poquito de las salsas al gusto de cada uno.
Foto orientativa: Father.Jack
La mejor forma de tomarse un kebab, o la más típica, al menos, es con pan de pita . Puedes hacerlo casero, o comprarlo ya hecho. También te puede apañar con tortitas de crepe .
¿Y quién nos dice que no podemos hacernos un rico kebab en casa a nuestro gusto? Con esta receta, el resultado está de muerte. ¡Repetirás sin duda!
Qué mejor que un buen kebab casero para disfrutar en las reuniones de amigos. Receta sencilla para saborear el pan de pita con un buen relleno de carne.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.