- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza kebab
¿Eres fan de la pizza? ¿Te gusta hacer kebab caseros? Pues con este deliciosa pizza kebab de pollo con tortilla durum y salsa de yogur, vas a alucinar.
Si quieres hacer una pizza kebab auténtica, lo normal sería que hicieras tu propia tortilla o durum. Para ello, te remito a la receta del durum que, además, es bastante fácil.
Otro de los básicos que no puede faltar en un kebab casero, es la salsa de yogur. Para hacerla, también puedes consultar esta fenomenal receta de la salsa de yogur. Y una vez que tengas ambos ingredientes listos, empezamos a hacer la pizza kebab casera.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y echamos la carne de pollo cortada en lasquitas. Rehogamos, y añadimos las especias: un poco de comino, de pimentón, de pimienta y de curry. Removemos para que el pollo se impregne de la esencia de las especias, y cuando esté bien doradito, lo apartamos del fuego y montamos la pizza kebab.
Sobre la tortilla durum, vamos a extender una cucharada de ketchup. Sobre ésta, vamos a poner el pollo y la cebolla cortadita muy fina. Luego, vamos a echar el queso cortado en dados y, por último, la salsa de yogur. Opcionalmente, podemos echar el resto de ingredientes tradicionales del kebab: un poco de lechuga picadita, tomate, etc.
Para terminar de hacer la pizza kebab, la metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 8 minutos, lo justo para que se tueste un poco la masa y se derrita el queso.
La forma más común de llevar la pizza kebab a la mesa, es enrollada en papel de aluminio, ya que así se come con más facilidad.
Foto orientativa: Gloria Frez
¿Y quién nos dice que no podemos hacernos un rico kebab en casa a nuestro gusto? Con esta receta, el resultado está de muerte. ¡Repetirás sin duda!
Impresionante kebab de cordero casero, con un sabor auténtico y especiado que, con pan de pita, es lo más parecido a un riquísimo bocadillo al estilo turco.
Qué mejor que un buen kebab casero para disfrutar en las reuniones de amigos. Receta sencilla para saborear el pan de pita con un buen relleno de carne.