- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de lomo a la gallega
Una buena empanada de lomo adobado con ajo, tomillo, orégano, pimentón, sal y vino blanco, sofrito con cebolla y manteca, y por último asado al horno con huevo batido.
Pasos previos: batir un huevo; pelar y picar la cebolla.
Primeramente, descongelamos la masa de empanada. En una cazuela ponemos a adobar el lomo con dos dientes de ajo, tomillo, orégano, dos cucharadas de pimentón, sal y vino blanco, y mantenemos el lomo en adobo durante 24 horas.
Pasado el tiempo retiramos la carne del adobo, troceamos finamente el lomo y lo sofreímos en manteca con la cebolla.
Cuando esté bien rehogado añadimos un chorrito de vino blanco y cocinamos hasta que se reduzca la salsa.
Ahora, extendemos la masa con el rodillo de cocina y la dividimos en dos planchas iguales. Sobre una de las planchas extendemos el sofrito de lomo y colocamos encima la otra plancha, cerrando los bordes formando un cordón.
Finalmente, pintamos la empanada con huevo batido y la horneamos a 200ºC hasta que esté dorada.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Exquisita empanada con masa de pan casera y relleno de verduras (cebolla, pimiento y tomate) con pulpo, huevo cocido, pimentón y orégano.
Una rica empanada con mucho tomate, verduritas y atún. Rica para mayores y pequeños.
Esta receta es esencial, el lomo adobado empanado, tanto para emplatar como para comer en bocadillo, es una delicia de toda la vida.