- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanada gallega a mi manera
Una rica empanada con mucho tomate, verduritas y atún. Rica para mayores y pequeños.
Preparamos la masa:
Ponemos a calentar en una cazuela el agua con la sal.
Aparte, mezclamos la levadura con la harina en un recipiente. Se incorpora el agua, el aceite y el vino. Se mezcla con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes. Lo volcamos sobre una superficie lisa enharinada y lo amasamos hasta que no se pegue a las manos. Lo envolvemos en un paño y lo dejamos reposar en sitio templado para que crezca durante unos 15 minutos.
Preparamos el relleno:
Cocemos los huevos en un cazo con agua, los pelamos y los troceamos en daditos pequeños.
Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego, y doramos en ella la cebolla y los pimientos picados muy pequeñitos. Sazonamos y lo probamos, si está agrio, añadir poco a poco azúcar. Incorporamos los tomates pelados y troceados, se continúa el sofrito hasta que se haya hecho un buen tomate frito.
Preparamos la empanada:
En una placa de horno engrasada, extendemos una capa de masa, que previamente habremos estirado con ayuda de un rodillo, hasta que haya quedado de un grosor aproximado a medio centímetro y que cubra todo el fondo y rebase los laterales. Se extiende sobre la masa el relleno y sobre este el atún y los huevos cocidos. Se cubre con otra capa de masa y se cierran los bordes para que no se salga el relleno.
Pintamos la superficie con huevo batido o una mezcla de aceite y agua, y lo metemos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos….espero que os guste.
Siempre puedes sustituir la masa casera por hojaldre comprado, pero merece la pena hacerla casera aunque sea por saborearla una sola vez.
Exquisita empanada con masa de pan casera y relleno de verduras (cebolla, pimiento y tomate) con pulpo, huevo cocido, pimentón y orégano.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Una buena empanada de lomo adobado con ajo, tomillo, orégano, pimentón, sal y vino blanco, sofrito con cebolla y manteca, y por último asado al horno con huevo batido.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.