- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadas hawaianas
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
Lo primero que vamos a hacer de las empanadas hawaianas es la masa para dejarla reposar, así que tamizamos la harina, tanto la de maíz como la de trigo, y la mezclamos con la levadura en polvo.
Añadimos a la masa de las empanadas hawaianas el agua muy fría, el aceite de oliva y la pizca de sal. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y reservamos durante una hora.
Si queremos hacer una empanada hawaiana grande, en lugar de empanadas individuales, dividiremos la masa en dos mitades y la estiraremos.
Sobre uno de los trozos colocamos de forma repartida el jamón de york y la piña cortada en trocitos. Encima colocamos el queso.
Colocamos la otra mitad de la masa sobre todos los ingredientes, y la cerramos apretando en los bordes.
Estiramos la masa y la cortamos en círculos con ayuda de un cortapastas o un vaso grande.
Picamos en trocitos el jamón cocido, el queso y la piña, y los mezclamos bien en un cuenco.
Repartimos el relleno en los círculos de masa y los cerramos apretando bien los bordes para que al cocinar las empanadas hawaianas no se salgan.
Batimos el huevo y pintamos la/s empanada/s con él. Horneamos a 160ºC para que la masa se ponga dorada y crujiente, el relleno se cocine y el queso se derrita. Unos 20 minutos más o menos para la empanada grande, y unos 12 para las empanadillas hawaianas.
Foto orientativa: Mrsdewinter
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
Sabrosa empanada de bacalao con un delicado toque dulce. Descubre su masa casera y su delicioso sofrito de pimiento, tomate, cebolla, bacalao y pasas.
Si os atrevéis con las masas, no podéis dejar pasar la oportunidad de preparar esta empanada casera de verduras. Su masa queda crujiente y jugosa.