- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanada de bacalao
Sabrosa empanada de bacalao con un delicado toque dulce. Descubre su masa casera y su delicioso sofrito de pimiento, tomate, cebolla, bacalao y pasas.
Empezamos la elaboración de esta empanada de bacalao haciendo la masa. Para ello, en un bol amplio ponemos la harina, la sal y mezclamos.
A continuación, templamos el agua y en ella, disolvemos la levadura desmigada. Añadimos al bol de la harina, incorporamos el aceite y mezclamos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Envolvemos en film y dejamos reposar una hora para que doble su volumen.
Mientras la masa de la empanada de bacalao reposa, preparamos su relleno.
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento cortados en brunoise con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos los tomates (previamente rallados) y dejamos al fuego un par de minutos. Incorporamos el bacalao fresco (desalado) desmigado, el pimentón y cocinamos al menos 5 minutos.
Con la ayuda de una espumadera (para que escurra todo el aceite posible) retiramos el relleno de la empanada de bacalao a un plato y reservamos.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 200ºC y empezamos a montar la empanada de bacalao. Dividimos la masa de la empanada en dos partes, estiramos una de ellas lo suficiente para que podamos forrar el molde y la otra para que sirva de tapa.
Una vez forrado el molde, vertemos en él el sofrito de la empanada de bacalao, que ya estará templado, esparcimos por encima las pasas, tapamos con la otra parte de la masa, recortamos los bordes sobrantes y presionamos para que quede bien sellada.
Pintamos la superficie de la empanada de pescado con el huevo batido, metemos en el horno unos 35 minutos y ¡buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Si quieres que tu empanada de bacalao tenga más sabor, utiliza un pelín más de aceite del que aquí te indico para hacer el sofrito del relleno de la empanada y una vez hecho, escúrrelo y usa ese mismo aceite para hacer la masa de la empanada (eso sí, en este caso, deberás empezar la receta por el sofrito).
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
Si os atrevéis con las masas, no podéis dejar pasar la oportunidad de preparar esta empanada casera de verduras. Su masa queda crujiente y jugosa.