- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadas fritas
Unas ricas empanadas rellenas de atún, pimiento y cebolla, con masa también casera. Perfectas como tapa, ración, entrante, segundo plato o cena.
Antes de ponernos con el relleno de las empanadas fritas, vamos a hacer la masa casera. Es muy fácil: cogemos un bol, y batimos los huevos, echamos la mantequilla deshecha; añadimos una pizca de sal, echamos la harina tamizada. Vamos removiendo hasta formar una masa manejable. La tapamos y la dejamos reposar en el frigorífico.
Para el relleno de las empanadas fritas, sofreímos la cebolla bien picada, y cuando está transparente, echamos el tomate frito, removemos, añadimos el atún y el pimiento troceado, y sazonamos con orégano.
Haremos la forma de las empanadas fritas estirando la masa en una superficie plana enharinada con un rodillo, y cortaremos círculos con una taza. En el centro del círculo, echaremos un poco de relleno de empanadas fritas, y cerraremos, aplastando los bordes con un tenedor.
Una vez hechas las empanadas fritas, las freiremos en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas. Fritas las empanadas, las dejaremos reposar sobre papel absorbente.
Foto: Cocina.es
Para poder cerrar los bordes de las empanadas fritas con el tenedor, es muy importante que la masa no esté manchada de aceite. Hay que concentrar el relleno en el centro.
Rápidas y fáciles tortillas de maíz rellenas de tomate, cebolla, atún, y condimentadas con pimienta y sal a gusto.
Con una chuleta de ternera empanada, como la que os presentamos en esta receta, niños y mayores van a quedar encantados a la hora de la comida.
Las mejores empanadas tienen como relleno la carne de pollo, verduras y salsa de tomate. Una auténtica delicia gastronómica para disfrutar en familia.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.