- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas de pollo
Riquísimas empanadillas de pollo, deliciosas y muy sabrosas para un snack frío o caliente. Muy buenas y de gran aceptación a todas las edades.
Empezaremos la preparación de las empanadillas de pollo haciendo un sofrito con las cebollas, los pimientos y las cebolletas y, cuando estén tiernitos, será el momento de echar la carne de pollo en cubitos o tiras y darle unos minutitos al fuego, para que mezclen los sabores. En ese momento también agregamos al relleno de las empanadillas de pollo un toque de pimienta, cayena, comino y pimentón. Cuando le hayamos dado unos minutos para mezclar los sabores, lo apartamos y dejamos enfriar.
El segundo paso de las empanadillas de pollo será picar al sofrito los huevos duros y las aceitunas sin hueso.
A continuación, vamos rellenando los discos de empanadilla con el sofrito con huevo y aceituna y vamos sellando los bordes para que no se salga el interior.
Finalmente, colocamos las empanadillas de pollo en una placa engrasada con mantequilla o aceite, las podemos pintar con huevo batido, y las llevamos al horno precalentado, donde las dejaremos hasta que estén doradas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Magnífico plato el de unas empanadillas de pollo acompañadas por ensalada o un estupendo aperitivo tanto frío como caliente.
Puedes congelar las empanadillas de pollo antes de hornearlas, colocándolas unas al lado de las otras para que no se peguen. En el momento de hacerlas, las sacas directamente del congelador y las llevas al horno.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.