Receta de Ensalada con albóndigas
Con albóndigas de carne, vamos a preparar una exquisita ensalada de rúcula, pepino y granada. Una combinación que sorprenderá por su buen sabor.
¿Cómo hacer la receta de ensalada con albóndigas?
1
Para preparar la ensalada de albóndigas, lo primero que tenemos que hacer será preparar la carne para hacer las albóndigas. Salpimentamos la carne a nuestro gusto, añadimos un poco ajo molido, y vertemos sobre ella un huevo batido.
2
Tras mezclar bien la carne con el huevo, vamos a ir añadiendo, poco a poco, el pan rallado. Tenemos que obtener una masa manejable, ni demasiado blanda, ni demasiado dura. A continuación, con ayuda de nuestras manos, vamos a ir formando bolitas con la masa de las albóndigas. Lo ideal es que no sean demasiado grandes.
3
Echamos un poco de aceite en una sartén y dejamos que se vaya calentando. Pasamos las albóndigas por la harina, para rebozarlas, y a continuación por la sartén que tenemos al fuego. Deja que cada albóndiga se haga bien por todos los lados.
4
Cuando saquemos las albóndigas de la sartén las colocaremos sobre un papel de cocina o papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
5
Continuamos con la preparación de la ensalada de albóndigas, lavando bien la verdura. Coloca la rúcula en el plato o fuente donde quieras servir la ensalada de albóndigas, añade unas rodajas de pepino, y los granos de una granada.
6
Para finalizar, añadiremos las albóndigas al plato de la ensalada y aliñamos con un poco de miel y mostaza. Nuestra ensalada de albóndigas está lista para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Receta de ensalada con albóndigas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba