- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con bacalao
Espectacular ensalada con bacalao, tomate, cebolla y aceitunas, al que daremos un impresionante toque, con un poquito de orégano. ¡Irresistible!
Dos días antes de preparar esta ensalada con bacalao, pondremos el bacalao en agua para desalarlo. Cambiaremos ese agua, 3 ó 4 veces al día (dependiendo del grosor del pescado, es posible que sea necesario, dejarlo un día más).
Una vez tengamos desalado el pescado, comenzaremos a preparar la ensalada con bacalao, escurriendo el pescado, secándolo y desmigajándolo. Aprovecharemos además este momento, para quitarle todas las espinas que pudiera tener. Por otro lado, cortaremos los tomates y la cebolla en concassé.
Hecho esto, cogemos una ensaladera, e introducimos el pescado, el tomate, la cebolla, las aceitunas, un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, y un poquito de orégano. Removemos bien, y ya tendremos lista la ensalada con bacalao.
Foto orientativa: jlastras
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Una forma sencilla y rápida de degustar legumbres, en forma de ensalada y acompañada de bacalao. Ideal para los días más calurosos del año.
Una exquisita y fresquita ensalada elaborada con bacalao, acompañada de lechuga, tomates frescos, un poco de cebolla y algunas aceitunas negras y verdes.
Una original y fresquita ensalada elaborada con bacalao marinado y tomate asado al horno. Ideal para tomar como entrante los días más calurosos del año.