- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de ensalada de alubias y garbanzos con bacalao
Una forma sencilla y rápida de degustar legumbres, en forma de ensalada y acompañada de bacalao. Ideal para los días más calurosos del año.
Empezaremos la preparación de esta ensalada de legumbres y bacalao la noche anterior a la elaboración de la ensalada. Ponemos las judías blancas o alubias en remojo, junto a los garbanzos, con abundante agua y una pizca de sal. Para desalar el bacalao hacemos lo mismo que con las alubias pero sin sal.
Para preparar la ensalada de legumbres y bacalao, sacaremos las alubias y los garbanzos del agua, los escurrimos bien y las echamos en una cazuela, donde las vamos a cocer con abundante agua y un chorrito de aceite.
Mientras las legumbres se cuecen, escurrimos el bacalao, lo desmigamos y lo echamos en el bol donde vamos a servir la ensalada. Pelamos y picamos la cebolla, los huevos picados, las aceitunas y alcaparras, y lo echamos todo junto en el bol donde se encuentra el pescado.
Con la ayuda de un mortero machacamos el ajo, le agregamos un poco de aceite, vinagre y sal. Removemos bien y reservamos.
Cuando las legumbres estén cocidas, las enfriaremos pasándolas bajo el grifo de agua fría, y las echaremos en el bol donde vamos a servir la ensalada de legumbres y bacalao.
Para darle el toque final a nuestra ensalada, aliñaremos con la salsa preparada con el ajo, el aceite, vinagre y sal.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres ahorrar tiempo en la elaboración de esta ensalada de legumbres y bacalao puedes utilizar botes de alubias y garbanzos en conservas.
Un contundente plato de garbanzos con bacalao, espinacas y huevos duros. Delicioso potaje de cuaresma que podremos degustar en cualquier momento.
Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.
Una ensalada de verano con grandes aportes: las protenías de las alubias, el calcio de la alfalfa y el queso de cabra, las vitaminas del pimiento, etc.
Fantástica, deliciosa y refrescante ensalada de alubias con atún, nabo y cebolla. Una combinación especialmente apetecible, en los días de calor del verano.