- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de alubias
Una ensalada de verano con grandes aportes: las protenías de las alubias, el calcio de la alfalfa y el queso de cabra, las vitaminas del pimiento, etc.
Si preferís usar alubias secas para hacer la ensalada de alubias, tenéis que cocerlas (15 minutos en la olla exprés). Si las usáis de frasco, ya cocidas, el proceso es más fácil y rápido.
En cualquier caso, hay que escurrir las alubias, y repartirlas de forma equitativa en los cuatro platos. Luego vamos pelando las zanahorias, y rallamos una sobre cada plato. A continuación vamos echando el queso cortado en tacos, el pimiento del piquillo en tiras pequeñas, el atún desmigajado (los vegetarianos, pueden sustituir el atún por cualquier otra cosa), y los brotes de alfalfa al natural.
Para aliñar nuestra ensalada de alubias, después de añadir el orégano y unos toques de pimentón dulce, usaremos sal, aceite de oliva virgen extra y un poquito de vinagre balsámico de frambuesa en cada en cada ensalada.
Mezclar los ingredientes de la ensalada de alubias antes de servir.
Foto y fuente: Cocina.es
Una ensalada que, por las inmensas propiedades de ingredientes como las alubias, la alfalfa o el queso de cabra, se convierte en un plato equilibrado excelente, que además está buenísimo y resulta muy económico. ¡Y no tendrás que cocinar!
Con las cantidades indicadas, esta ensalada de alubias puede ser un plato único consistente en verano, con los aportes nutricionales necesarios.
Fantástica, deliciosa y refrescante ensalada de alubias con atún, nabo y cebolla. Una combinación especialmente apetecible, en los días de calor del verano.
Una refrescante ensalada de alubias pintas acompañada de naranja y bacon. Un contraste de sabores que no va a dejar de sorprender a nuestros invitados.
Una forma sencilla y rápida de degustar legumbres, en forma de ensalada y acompañada de bacalao. Ideal para los días más calurosos del año.
Espectacular plato de ensalada de alubias al romero con un increíble sabor a pimentón. Si quieres sorprender con un plato de legumbres, no te lo pierdas.