- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada crujiente de verduras frescas
Esta sencilla y rápida ensalada de verduras con aliño de mostaza, tiene una mezcla de colores preciosa y un sabor delicioso y, como tiene pocas calorías, es ideal para acompañar los platos en fiestas como la Navidad.
Lavamos la col, el apio y pelamos las zanahorias. Cortamos todas las verduras en juliana fina y reservamos por separado.
Con la ayuda de la batidora, o a mano con unas varillas, mezclamos las 3 cucharadas de aceite de oliva, la de vinagre, el diente de ajo pelado (si lo vas a hacer a mano, debe estar picado muy muy pequeñito, o incluso machacado en el mortero), la cucharada de mostaza de dijon y el agua. Batimos hasta que la crema este bien cremosa.
Ahora solo nos queda emplatarla. Para ello, colocamos las verduras cortadas sobre una fuente plana como si de cintas se trataran, o sea, intercalándolas unas al lado de las otras. Regamos todas las verduras con el aliño, por ejemplo en forma de espiral, y repartimos las nueces por encima.... Listo para comer.
Si quieres estas verduras son perfectas para hacer de guarnición de carnes y pescados, solo tienes que colocarlas al lado de ellos en su plato de presentación.
Foto Keneth Cruz
Para combatir el calor y tener un salud de hierro, no hay nada mejor que degustar una buena ensalada de verduras frescas, con queso y pepino.
Verduritas y jamón al horno crujientes con salsa de soja, un primer plato colorido, sabroso, crocante, equilibrado y fácil de cocinar.
Un plato completo de pinchos morunos con ensalada crujiente donde encontramos un buen sabor y unas texturas muy curiosas.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.