- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de anchoas
Rica ensalada templada de anchoas en aceite, judías verdes, huevos cocidos, pimientos morrones y aceitunas negras. Toda una mezcla de sabor y nutrientes.
Colocamos un cazo con agua al fuego, y cocemos los huevos. Los dejaremos 10 minutos exactos desde que empiezan a cocer, y transcurridos los 10 minutos, los escurrimos y los enfriamos. Reservamos.
Limpiamos las judías verdes, retirando los extremos y las hebras laterales si fuera necesario.
Una vez que las judías están limpias, las cocemos al vapor en una cazuela con un poco de agua. Una vez que estén tiernas, más o menos a los 30 minutos, las retiramos y las colocamos en una fuente.
Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas o en cuartos, como más nos guste. Colocamos los huevos en la fuente de forma que queden bonitos.
Cogemos los pimientos, los cortamos en tiras y los repartimos, al igual que los huevos, de forma que adornen la ensalada.
Repartimos ahora las anchoas sobre todos los ingredientes, escurriendo bien el aceite que tienen en la conserva.
Repartimos también las aceitunas, dándole así el toque de color y sabor perfecto a la ensalada.
Ahora nos ponemos con la vinagreta, echando 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre y un poco de sal en una taza, y lo batimos con un tenedor para que emulsione.
Una vez que la vinagreta está lista, regamos con ella la ensalada, espolvoreamos con perejil picado, y la llevamos templada a la mesa donde la mezclaremos bien y la disfrutaremos mucho, porque está deliciosa.
Foto: Javier Lastras
Pasos previos: cocer los huevos y trocearlos; lavar las judías y cortarles los extremos y las hebras; cortar los pimientos en trocitos; picar el perejil.
Primeramente cocemos las judías en agua con sal. Cuando estén hechas las colocamos en una fuente con las anchoas, los pimientos y los huevos.
Por otra parte preparamos una vinagreta con aceite, vinagre y sal.
Finalmente aliñamos la ensalada con la vinagreta y espolvoreamos por encima con el perejil.
** Foto encontrada en la web "animaldelapolis2"
Con boquerones frescos, una piperrada de cebolla y pimientos, el queso de cabra y los espárragos verdes, preparamos un ensalada digna de cualquier fiesta.
Deliciosa ensalada de tomate con anchoas, en la que utilizaremos muy pocos ingredientes, y con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Fantástica ensalada de pasta con anchoas y aceitunas, a la que daremos un extraordinario sabor con orégano. Refrescante, diferente y deliciosa.
Completísima y deliciosa ensalada de huevo con anchoas, tomate, lechuga, aceitunas, cebolla y pimiento asado. Una explosión de sabores, que te cautivará.